viernes, 14 de junio de 2013

¿EN QUÉ MEDIDA SOMOS DUEÑOS DE NUESTROS ACTOS Y NUESTRO DESTINO?

Cuando aprendemos a pensar por nuestra propia cuenta y a diferenciar el bien del mal, se puede decir que, tenemos la capacidad para actuar pero con responsabilidad, así como el tío de Peter Parker, en la película Spiderman, le dijo: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” (Stan Lee), solo que en nuestro caso debemos decidir con responsabilidad para así actuar de manera correcta, y cada decisión que tomemos, cada acto que realicemos cambiará nuestra vida, tomando un rumbo diferente. 


No creo que cada persona tenga un destino, así como en la novela Edipo Rey (Sófocles), pero sí creo que existe un destino que todos compartimos y es la muerte (Steve Jobs). Todas las personas debemos controlar nuestra propia vida, en lo que se quiere y lo que no, en lo que se puede y lo que no; reconozco que hay cosas que no se pueden controlar,  que son inevitables como envejecer.


Todos debemos asumir la responsabilidad de los actos que hacemos o hicimos y no culpar a nadie por los errores cometimos, así se toma experiencia. En la vida se debe luchar por lo que se quiere, se presentaran obstáculos, pero no importa cuántas veces caigamos, sino cuanto resistimos y seguimos avanzando, y se alcanzará lo soñado solo si se tiene fe en sí mismo, nosotros mismos forjamos nuestro camino, nosotros decidimos lo que queremos ser; por lo tanto, cuando sabemos lo que queremos, todos nuestros actos y decisiones nos pertenecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario