Al momento de aprender o dominar cualquier habilidad o trabajo siempre te vas a encontrar con desafíos físicos y mentales. Esto mismo ocurre con el dominio del idioma inglés. De ahí que es impórtate que conozcas cuales son los retos con los que te toparás al recorrer ese camino. Por eso, desde mi experiencia de aprendizaje y como docente, deseo compartir los siguientes desafíos para que de este modo consigas identificarlos incluso antes de empezar el proceso de aprendizaje. Así que ¡empecemos!
¿Cómo empezar a aprender?
Esto es lo primero que te vas a plantear y a veces con el que mas se llegan a frustrar los aprendices. Esto se debe a que muchas personas tienen el deseo para aprender, pero no el tiempo, los medios y lo más importante una motivación intrínseca fuerte para empezar.
Por consiguiente, para mi puede haber aprendices activos o pasivos. Un aprendiz pasivo sería el que encajaría en la descripción del anterior párrafo. Usualmente lo que el haría seria seguir videos de TikTok, reels, shorts sobre alguien mostrando frases o expresiones en inglés o escuchar música en inglés. Esto no es malo, el asunto es cuando lo haces por entretenimiento y no con el objetivo real de aprender el idioma.
Para volverte un aprendiz activo seria tomar esa información que te están mostrando y asimilarla. Es decir, verificarla, compararla y ver como alguien más la usa. Para eso te recomiendo la página de YouGlish donde muestran cientos de personas en videos pronunciando una palabra o expresiones. Desde luego, esto sería para la pronunciación. Si deseas verificar los tipos de uso de una palabra, seria emplear un diccionario como WordReference o CambridgeDictionary, entre otros.
Lo importante en esta sección es que logres anclar tus habilidades de verificación y aprendizaje con las temáticas que te gustan como canciones, películas, libros, podcasts, noticias. También, incluso si empiezas con temas simples que ya hayas visto antes pero no has asimilado como los colores y pronombres personales.
¿Por dónde empezar?
Siendo consciente de lo anterior, ahora es necesario identificar la temática en ingles que deseas adquirir con el fin de avanzar más rápido. Generalmente son los temas en los que deseas desenvolverte lo mas pronto posible. Por ejemplo, si deseas aprender a como comprar un producto en inglés, entonces deberías aprender vocabulario de esos artículos que comprarías, los números en inglés, expresiones comunes para compras, medios de pago, entre otros.
Luego de eso, investigar diálogos o ejemplos de personas conversando en ingles sobre sus compras. Seguidamente, puedes aprenderte esos diálogos, copiar los gestos y sonidos. De este modo, te familiarizarías con ese tema en particular que de verdad necesitas adquirir.
Esta parte de identificar la temática es esencial porque tendrías una ruta que seguir. Por ejemplo, si deseas hablar de deportes, vender tus productos, atender clientes en un hotel, piensa el vocabulario que este inmerso en el y apréndelo.
Puedes practicar varías temáticas con estas páginas:
Te comparto el resto de los Desafíos para que logres superarlos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario