Como habrás leído en otras entradas del Blog, el examen CEPTO es una prueba que deben tomar los estudiantes de licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés de la universidad UNAD con el fin de demostrar su nivel de inglés y por consiguiente cumplir este requisito para graduarse. Cabe decir que muchos estudiantes desconocen cómo es el procedimiento de esta prueba a pesar de que hay demos.
Sin embargo, en ese demo no puedes conocer si las opciones que escogiste como respuesta son correctas. Por eso no existe como tal una herramienta que permita esa inmersión en el examen CEPTO. Es por eso que decidí organizar una serie de preguntas junto con audios para crear una simulación muy precisa del examen (Listening section) que deben presentar los estudiantes y el público en general.
¡Ten esto en cuenta antes del examen!
Me gustaría que tuvieras en cuenta un par de puntos. Por ejemplo, recuerda que este examen que he diseñado consta de alrededor de 13 audios y los últimos dos audios que son largos, tienen cinco preguntas cada uno. Adicionalmente a medida que vas avanzando en las preguntas, estas irán subiendo de nivel de complejidad. (Lo mismo ocurre en la (sección de Reading)
Los primeros audios son muy cortos. Las preguntas son de selección múltiple y algunas respuestas son con imágenes. El tipo de inglés que aparece en los audios es británico. Por lo tanto, fíjate en estos detalles para que también te puedas preparar de manera efectiva.
A continuación puedes presentar el examen por medio del siguiente enlace:
Otras recomendaciones que me gustaría darte son las siguientes:
Trucos en los audios
Cuando tú escuchas el audio y comparas las respuestas es probable que pienses que todas son correctas. Esto se debe a que asociamos esas palabras de las respuestas con las que se han mencionado en el audio. Sin embargo, el audio hace esto con el fin de probar tu Active listening. Para esto debes estar atento a cualquier cambio en la tonalidad o modulación de la voz de los hablantes.
Perdido en los audios largos
En esta sección aparece un audio de alrededor de 2 minutos y medio con cinco preguntas. El sistema te proporcionará 45 segundos para leer las preguntas y respuestas Luego de eso el audio suena automáticamente.
La clave para responder las preguntas es que las preguntas se pueden responder a medida que va avanzando el audio. Aparte de eso cuando son audios de entrevistas usualmente cuando el entrevistador hace una pregunta esto significa que es momento de revisar la siguiente pregunta que aparece en nuestro examen.
No respondas a la ligera
Los audios en este simulacro al igual que en los audios de la prueba real se pueden escuchar hasta dos veces. Es decir que tienes dos oportunidades para rectificar lo que entendiste a la primera. Por lo tanto, aprovecha esta ventaja.
La razón por la cual te digo esto es porque el examen va detectando tu nivel de inglés a medida que vas respondiendo de manera acertada o incorrecta. Si te equivocas en repetidas ocasiones desde el comienzo es probable que el examen omita ciertas preguntas de la sección de listening y se cierre.
Puedes ver este video si deseas la explicación en video y en persona:
No hay comentarios:
Publicar un comentario