sábado, 21 de diciembre de 2013

LET ME IN




Let me in (déjame entrar), es una película de terror que me gusto mucho. Trata sobre una chica (Abby) de 12 años que es un vampiro que viaja con un hombre, que parece ser su padre, pero no lo es, es como un cercano amigo que ella tenía antes de que se convirtiera en vampiro, en todo caso llegan una noche a un barrio, en México, en los Álamos. Allí, desarrolla una amistad con otro chico de la misma edad, llamado Owen. La chica le dice que no pueden ser amigos (ya sabrán ustedes porque), pero aun así nace la amistad.

Owen es maltratado en la escuela, por otros chicos de su clase, Abby le dice que tiene que enfrentarlos, y un día lo hace, golpeando a uno de los chicos con una varilla de metal, causándole una cortada en la oreja izquierda, reacción, por una amenaza que le hizo el otro a Owen. Esto ocurre en un lago que está congelado, y se puede patinar en hilo, el profesor que los acompañaba, con otros estudiantes, no puede hacer nada ya que los otros estudiantes empiezan a gritar porque ven un cuerpo sin vida, congelado, en el lago. Este cuerpo es una víctima de Abby, ya que la noche anterior lo había cazado, para beber su sangre y así poder sobrevivir.



Después, en una noche sale el supuesto padre de Abby a cazar una víctima, pero a este le sale el tiro por la culata, termina dentro de un carro volcado, a causa de un accidente. Él se echa un ácido en la cara para que no lo reconozcan. Luego este es llevado al hospital donde su pobre cara esta terriblemente dañada. Abby va a visitarlo, pero esta se asoma por la ventana del hospital, que está en un piso bien alto. Luego, ella bebe su sangre, y después el hombre se suicida, tirándose por la ventana.


En el apartamento que estaba viviendo Abby, va un policía a investigar los hechos que están ocurriendo, Owen esta en ese apartamento, pero Abby está en el tina del baño durmiendo. El policía entra al baño y es atacado por Abby, y esta acaba con su vida. Owen anteriormente ya sabía que era un vampiro, por un hecho que ocurrió cuando iban a hacer un pacto. Owen se corta el dedo, a causa de esto, Abby reacciona por el olor a sangre, esta sale corriendo, para no matar a Owen, y en vez de eso le muerde el cuello a una señora que va pasando por ahí. Luego esta es llevada al hospital, donde se convierte en vampiro, pero muere junto con la enfermera que abre las cortinas, cuando entra el sol, el vampiro se envuelve en llamas.

Abby luego se tiene que ir de es barrio, dejando a Owen solo. Una noche están practicando en una piscina natación, o aprendiendo a nadar uno estudiantes, junto a ellos esta Owen y el profesor de la vez pasada. Continuación, vienen los mismos chicos que se la pasan molestando a Owen, con el hermano del que le cortó la oreja, lo tiran a la piscina, le dicen que si aguanta la respiración por tres minutos le cortan una mejilla, pero sino le sacan un ojo. Cuando lo sumergen, entra Abby por el techo, causándole la muerte a todos, excepto, claro a Owen. Al final, se están yendo en un tren los dos, él sentado, y Abby en baúl, y se van comunicando en clave morse, como anteriormente lo hacían, en las paredes de los apartamentos.