martes, 5 de agosto de 2014

¿Cuál es el proceso para escribir?

1.    ¿Cuál es el proceso para escribir?

Cassany, habla de tres pasos para escribir: planificar, redactar y examinar. El primero incluye: generar ideas, organizarlas, formular objetivos; el segundo es la operación de traducir al lenguaje escrito una información previamente determinada, elaborada por el mismo sujeto que escribe, o sugerida otra persona. Por último, el examinar se entiende como evaluar y revisar.
clic sobre la imagen para ampliarla

2.    ¿Qué clase de conectores se pueden utilizar a la hora de escribir?

TIPO DE CONECTOR PARA:
EJEMPLO DE CONECTOR
iniciar un texto
inicialmente, la temática que, para comenzar, etc.
ordenar y realizar enumeraciones
además, después, por otra parte, etc.
establecer relaciones Temporales
antiguamente, aún, ayer, etc.
establecer relaciones espaciales
lejos de, más acá, más allá, etc.
enfatizar o establecer jerarquías
ante todo, el énfasis, etc.
introducir una causa
como, dado que, debido a que, etc.
introducir una secuencia
luego, Por consiguiente, por ende, etc.
introducir una comparación
distinto de, diferente de, en cambio, etc.
introducir una objeción o una idea contraria
ahora bien, al contrario, etc.
introducir una aclaración
en otras palabras, entiéndase por, es decir, etc.
introducir una idea adicional
en otro sentido, por otra parte, y, etc.
introducir un ejemplo
por ejemplo, es el caso de, etc.


3.    ¿Qué es la comprensión lectora?

Es la capacidad que tiene uno para entender lo que dice un texto. A veces tenemos una mala comprensión de la lectura por las características que presenta un texto, como las características graficas (Morlés 1994).

Para tener una buena comprensión lectora, se deben de desarrollar estrategias cognitivas y meta cognitivas, y para desarrollarlas se realizan tareas tales como el ordenamiento alfabético y la formación de palabras y frases, la corrección de errores ortográficos, y de igual forma, la búsqueda o reconocimiento de adjetivos, antónimos, verbos, pronombres, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario